El único mesón de Zahara

A estas tierras marineras arribó Don Miguel de Cervantes Saavedra, s...
































A estas tierras marineras arribó Don Miguel de Cervantes Saavedra, según cuentan los mentideros de la Historia. Dicen estos que el más ilustre representante de las letras castellanas, recuperado de las heridas de la batalla de Lepanto en la que perdió su mano izquierda, y previa solicitud a su señor el rey Don Felipe II, embarcó en una galera de nombre SOL dispuesto a presentar batalla al turco. Malas le fueron dadas a nuestro insigne escritor, que, junto a su hermano Rodrigo y otros, fue a dar con sus huesos en una carcel de Orán. 

Después de muchas calamidades y a cambio de un importante rescate, que no con poco esfuerzo logró juntar su familia, el señor Miguel de Cervantes fue liberado y las olas atlánticas le trajeron a estas playas zahareñas.

Aquí parece ser que escribió algún que otro pasaje de una de sus obras más representativas: La Ilustre Fregona.

Zahara de los Atunes, a tiempo ya, dedicó a este hecho una de sus calles que lleva por nombre el de esta novela ejemplar.
En esta calle, encontraréis el Mesón Pericayo, uno de los establecimientos con más solera de Zahara. Henar Yebra y Rafa Quintero, sus nuevos gerentes aportan a la sabiduría de tiempos pretéritos, la frescura de tiempos nuevos.

Nuevos colores y nueva decoración os esperan para disfrutar de una copa entre su amplia selección de vinos o una cerveza bien fresquita, mientras os sorprenden con alguno de sus exquisitos aperitivos.
Una buena carta de recetas tradicionales convive en perfecta armonía con guiños a la cocina de vanguardia utilizando una excelente materia prima como la ternera gallega, ternera retinta, pescados de la Bahía, y cómo no, el Rey de estas costas: El Atún Rojo de Almadraba. Y, por añadidura, las verduras frescas de nuestras huertas son el complemento perfecto para éste festín gastronómico.
Postres todos caseros y originales, elaborados con productos de la zona y materia prima siempre de temporada, que harán las delicias de los más golosos de la mesa.

Por último, y no es poco, una gran selección de quesos de prestigio como son el payoyo, pajarete o gazúl, hechos en Andalucía, así como manchegos o zamoranos.


Por su espíritu inquieto y renovador al tiempo que por su respeto por las tradiciones de la tierra, a Henar y Rafa junto con todo su equipo les auguramos todos los éxitos que se merecen en esta nueva singladura de este “nuevo Pericayo”. 

Quizás te interese

0 comentarios